PSICOTÉCNICOS NUMÉRICOS
• Efectúe Las siguientes operaciones combinadas:
1.- [ (-8) – 6 – (-4) ] : 5 = ?
a) 2 b) -2 c) 3 d) -3
2.- [ 16 – (-4) + (-8) ] : [13 – 3 + (-4) ] = ?
a) 2 b) 1 c) -2 d) -1
3.- { 17 – [30 - (10+12) ] } x [( -5) +(8 – 13) ] = ?
a) 80 b) 45 c) -60 d) -90
4.- [ 12 – (– 5) + (-10) – 6 + 23 ] = ?
a) -15 b) -25 c) 27 d) 32
5.- [ (16 – 14)3 + (13 – 18)2 ] : [ (7 – 8)2 x (9 – 20) ] = ?
a) 3 b) -3 c) 5 d) -5
6.- [ (2 - 4) x (5 – 6 + 3) ]3 x [ (2 – 3) + (6 – 7 – 1)2 ] = ?
a) -192 b) 164 c) 48 d) -198
7.- Para preparar una fiesta se ha calculado en la comida que la mitad de canapés sea de jamón, de lo que queda, una tercera parte de salmón, otra tercera parte de paté y el resto variado. Si contamos con 600 canapés, ¿cuántos variados habrá?:
a) 300 b) 150 c) 50 d) 100
8.- Calcula el número cuya ¼ parte sumada al doble del mismo nos da 45:
a) 14 b) 15 c) 18 d) 20
9.- Los 6/3 de la mitad de la cuarta parte de 2000 es:
a) 1000 b) 700 c) 650 d) 500
10.- El valor de un número es 655; si lo disminuimos en un 35%, nos queda:
a) 423,67 b) 425,75 c) 436,75 d) 435,15
11.- Una alfombra cuadrada, de 4m de lado, ocupa 1/3 de la superficie de una sala rectangular. Si la alfombra está centrada y la sala tiene 7,5 m de largo, ¿a qué distancia aproximada se encuentra la alfombra de cada una de las cuatro esquinas de la sala?:
a) 1,75 metros b) 1,2 metros c) 2,12 metros d) 2,64 metros
12.- Si en un corral hay el doble de gallinas que de gallos, y de pollos el cuádruplo de las gallinas y de los gallos juntos, ¿cuántos pollos tenemos si en total hay 315 animales?:
a) 63 b) 21 c) 42 d) 252
13.- Los funcionarios del INSS en Orense son 600 y ocupan los cuatro pisos del edificio donde tienen sus oficinas. En el primer piso hay doble número de funcionarios que en el cuarto; reuniendo los funcionarios de los dos pisos anteriores obtendríamos el mismo número que reuniendo los del segundo y tercer piso; por último, el número de funcionarios del tercer piso equivalen a las 5/7 partes de los que hay en el segundo. ¿Cuál es la diferencia de funcionarios entre los pisos primero y segundo?:
a) 25 b) 75 c) 50 d) 100
14.- De un dinero recogido se repartió primero la 1/3 parte, luego se dieron 1000 euros. Y más tarde ¼ parte, ¿cuánto dinero se había recogido?:
a) 2400 b) 3400 c) 2500 d) 2000
15.- Los alumnos de un aula están agrupados en bancos de 9 cada uno. Si se colocan en bancos de 8 cada uno, ocupan entonces dos bancos más. ¿Cuántos alumnos hay en dicha clase?:
a) 16 b) 14 c) 164 d) 144
16.- Un artículo tiene un valor del 15% de otro; si éste vale 34000 euros., ¿cuánto me costarán so compro dos artículos del primero?:
a) 5100 b) 7100 c) 10200 d) 11200
17.- El valor de un número es 100 veces X, sabiendo que X es el cuádruplo de la raíz cúbica de 27, ¿de qué número se trata?:
a) 120 b) 0,12 c) 1200 d) 0,012
18.- El valor de un número es 64. Si le sumo su mitad y luego le resto la cuarta parte de su doble, ¿qué número nos queda?:
a) 74 b) 96 c) 64 d) 32
19.- Sabiendo que un número sumado a su cuadrado nos da 6 y que si a este valor le sumamos el número buscado será igual a su cubo, ¿de qué número se trata?:
a) 3 b) 1 c) 2 d) 4
20.- Una persona escribe a máquina con una velocidad de 6 pulsaciones por segundo. ¿Cuántos minutos empleará en mecanografiar un texto que tiene 7200 pulsaciones?:
a) 10 b) 20 c) 12 d) 15
• Efectúe Las siguientes operaciones combinadas:
1.- [ (-8) – 6 – (-4) ] : 5 = ?
a) 2 b) -2 c) 3 d) -3
2.- [ 16 – (-4) + (-8) ] : [13 – 3 + (-4) ] = ?
a) 2 b) 1 c) -2 d) -1
3.- { 17 – [30 - (10+12) ] } x [( -5) +(8 – 13) ] = ?
a) 80 b) 45 c) -60 d) -90
4.- [ 12 – (– 5) + (-10) – 6 + 23 ] = ?
a) -15 b) -25 c) 27 d) 32
5.- [ (16 – 14)3 + (13 – 18)2 ] : [ (7 – 8)2 x (9 – 20) ] = ?
a) 3 b) -3 c) 5 d) -5
6.- [ (2 - 4) x (5 – 6 + 3) ]3 x [ (2 – 3) + (6 – 7 – 1)2 ] = ?
a) -192 b) 164 c) 48 d) -198
7.- Para preparar una fiesta se ha calculado en la comida que la mitad de canapés sea de jamón, de lo que queda, una tercera parte de salmón, otra tercera parte de paté y el resto variado. Si contamos con 600 canapés, ¿cuántos variados habrá?:
a) 300 b) 150 c) 50 d) 100
8.- Calcula el número cuya ¼ parte sumada al doble del mismo nos da 45:
a) 14 b) 15 c) 18 d) 20
9.- Los 6/3 de la mitad de la cuarta parte de 2000 es:
a) 1000 b) 700 c) 650 d) 500
10.- El valor de un número es 655; si lo disminuimos en un 35%, nos queda:
a) 423,67 b) 425,75 c) 436,75 d) 435,15
11.- Una alfombra cuadrada, de 4m de lado, ocupa 1/3 de la superficie de una sala rectangular. Si la alfombra está centrada y la sala tiene 7,5 m de largo, ¿a qué distancia aproximada se encuentra la alfombra de cada una de las cuatro esquinas de la sala?:
a) 1,75 metros b) 1,2 metros c) 2,12 metros d) 2,64 metros
12.- Si en un corral hay el doble de gallinas que de gallos, y de pollos el cuádruplo de las gallinas y de los gallos juntos, ¿cuántos pollos tenemos si en total hay 315 animales?:
a) 63 b) 21 c) 42 d) 252
13.- Los funcionarios del INSS en Orense son 600 y ocupan los cuatro pisos del edificio donde tienen sus oficinas. En el primer piso hay doble número de funcionarios que en el cuarto; reuniendo los funcionarios de los dos pisos anteriores obtendríamos el mismo número que reuniendo los del segundo y tercer piso; por último, el número de funcionarios del tercer piso equivalen a las 5/7 partes de los que hay en el segundo. ¿Cuál es la diferencia de funcionarios entre los pisos primero y segundo?:
a) 25 b) 75 c) 50 d) 100
14.- De un dinero recogido se repartió primero la 1/3 parte, luego se dieron 1000 euros. Y más tarde ¼ parte, ¿cuánto dinero se había recogido?:
a) 2400 b) 3400 c) 2500 d) 2000
15.- Los alumnos de un aula están agrupados en bancos de 9 cada uno. Si se colocan en bancos de 8 cada uno, ocupan entonces dos bancos más. ¿Cuántos alumnos hay en dicha clase?:
a) 16 b) 14 c) 164 d) 144
16.- Un artículo tiene un valor del 15% de otro; si éste vale 34000 euros., ¿cuánto me costarán so compro dos artículos del primero?:
a) 5100 b) 7100 c) 10200 d) 11200
17.- El valor de un número es 100 veces X, sabiendo que X es el cuádruplo de la raíz cúbica de 27, ¿de qué número se trata?:
a) 120 b) 0,12 c) 1200 d) 0,012
18.- El valor de un número es 64. Si le sumo su mitad y luego le resto la cuarta parte de su doble, ¿qué número nos queda?:
a) 74 b) 96 c) 64 d) 32
19.- Sabiendo que un número sumado a su cuadrado nos da 6 y que si a este valor le sumamos el número buscado será igual a su cubo, ¿de qué número se trata?:
a) 3 b) 1 c) 2 d) 4
20.- Una persona escribe a máquina con una velocidad de 6 pulsaciones por segundo. ¿Cuántos minutos empleará en mecanografiar un texto que tiene 7200 pulsaciones?:
a) 10 b) 20 c) 12 d) 15
Última edición por Gustavo el Jue Ene 29, 2009 5:27 pm, editado 2 veces
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